publikaccion publikaccion @publikaccion

jueves, noviembre 15, 2007

.: Varias sesiones de GMail en un navegador

Muchos de nosotros tenemos varias cuentas GMail (seguro que no soy el único), y muchos nos hemos encontrado con el problema de tener que ir cerrando la sesión activa de la cuenta de correo para poder entrar con otra, lo que resulta a veces ciertamente engorroso.

Pues parece al menos que parte de ese problema que da resulto con este pequeño truquillo que me encontré buceando por internet buscando otro problema con Better GMail (una extensión de Firefox muy recomendable si se emplea GMail de modo habitual como herramienta de correo).

El truco consiste en lo siguiente:


1.- Abrimos una nueva pestaña de nuestro navegador

2.- y tecleamos en la barra de direcciones (mejor copy & paste ya se sabe)

https://www.google.com/accounts/ServiceLoginAuth?continue=http://mail.google.com/mai[...]

3.- modificamos los siguientes campos según nuestra conveniencia

Email=NOMBRE_DE_USUARIO (nuestra cuenta de GMail con la que queremos entrar sin @gmail.com)
Passwd=CONTRASEÑA_GMAIL (la contraseña en claro de la cuenta GMail anterior)

4.- una vez tengamos compuesta la URL la podremos pegar en cuantas pesetañas queramos con cuentas de correo GMail, modificando simplemente dichos parámetros anteriormente indicados.


De este modo solucionamos en parte el problema que se nos plantea el tener varias cuentas abiertas dentro de un mismo navegador (aunque en diferentes pestañas).

La única pega que yo personalmente le encuentro a este sistema es que nuestra clave correspondiente de GMail, queda en claro en la URL, aunque como ventaja he de decir que la conexión es por protocolo HTTPS con lo que la contraseña podría sólo quedar expuesta si alguien accede a nuestra pantalla del navegador y se le ocurre mirar la URL de la cuenta GMail.

Espero que a más de uno le haya solucionado la papeleta ;o)

technoratiquetas | | |

1 comentario:

Luisma dijo...

Cuanto sabes tio...

La extensión esa por cierto es muy útil, junto con otras que requieren del Greasemonkey en el FireFox puedes llegar a convertir gmail en tu página de control del mundo !