publikaccion @publikaccion

jueves, noviembre 30, 2006

.: De qué sirve un estándar si luego no se usan

Me acabo de quedar flipado con un suceso que me acaba de ocurrir y sigo sin dar crédito a lo que me ha pasado.

Resulta que tenía que imprimir un Curriculum en papel (que ya tiene huevos la cosa), para pasárselo a una empresa de tecnología de la información (que parece ser no tiene email, que tiene más que pelotas), y me acerqué con mi PDA y una tarjeta SD a una empresa muy conocida en Madrid de reprografía, llamada Fragma.

Espero mi turno y me atiende el dependiente:

- Buenas ¿qué deseaba?

- Hola, venía a imprimir un curriculum que aquí en el raíz (sacando la memoria SD de la PDA y enseñándosela al dependiente)

- ¿Qué es eso...?

- Una tarjeta SD - le digo ante mi perplejlidad...

- ¿Una memoria de qué...?

- Una memoria de datos SD

- ¿Qué es SD?

- Un tipo de memoria que es ESTANDAR en el sector tecnológico

- No es que nosotros soportamos todos los formatos pero ese no

- ¿Qué sorportáis todos los formatos, y no soportáis el más estándar que hay ahora mismo?

- Nosotros soportamos todos los estándar de formatos de memorias, los PenDrive, los discos USB...

- ... ya pero eso es porque tenéis USB en los ordenadores, ¿no tenéis un lector de tarjetas de memorias?

- No, es que esto no es una tienda informática

- Ya, pero es que este ESTANDAR lo usan cámaras de fotos, PDA's, Reproductores de MP3, Ordenadores Portátiles nuevos, y es que es una de las memorias más ESTANDAR junto con el modelo Compact Flash, por eso me extraña que me digas que soportáis todos los formatos, y no soportéis las tarjetas de memoria que son lo MAS ESTANDAR que hay ahora mismo para el soportado de datos.

- Pues lo siento, ese formato no lo soportamos de todos los que tenemos (sic...)

- Bueno pues nada gracias. Simplemente comentarte que gastando 12 euros tenéis lectores de tarjetas de memorias de 9 en 1, o incluso de más y así podéis dar soporte a la gente que usemos ESTANDARES para que nos hagais impresiones de documentos. Muchas gracias por todo.

Es alucinante que una empresa que se dedica profesionalmente a la reprografía, primero no sepa lo que es realmente un ESTANDAR hoy en día, y segundo que no ofrezca a sus usuarios soporte para los ESTANDARES que permite el mercado a la hora de almacenamiento de datos.

Lo peor de todo es que seguro que el dependiente en su ignorancia (creo que era el dueño para más señas porque era el único que no llevaba batín blanco tipo enfermera), se habrá quedado pensando que soy un friki, PORQUE TENGO UNA MEMORIA SD EN DONDE LLEVO DATOS EN FORMATO ELECTRONICO... XoD

technoratiquetas | | |

1 comentario:

Anónimo dijo...

si eso pasa en España, supongo, mire, yo soy de colombia y no sabe que es una USB...se cagaría de la risa pues.... lo encotré en menéame, me pareció interesante,ciao. añédame al msn tara_tra@hotmail.com... si, en el terecer mundo tmabién hay internet, hay linux, hay bogo wiki y demás.... si, acá también hay ingenieros... no e suan selva como dice angelina jolie....