publikaccion publikaccion @publikaccion

viernes, julio 27, 2007

.: Los FUD de Microsoft y su licencia de Software Libre

Leo en menéame que Microsoft se está pasando al Software Libre... sí, opino lo mismo. Es un FUD.

No contento con eso me meto en la web del meneo por la curiosidad morbosa de ver tamaño despropósito por parte de una empresa que está en juicios por no sé qué leches de que el Software Libre les ha copiado parte de su código... (a eso le llamo yo no saber cómo apoyar a la Comunidad...)

En la web veo una parte que pone Announcements y una reseña a una noticia que pone "IronRuby Released to Community". Me resulta curioso que IronRuby se parezca sospechosamente en nombre al FrameWork Ruby On Rails, y decido echarle un ojo a la noticia, por la curiosidad de ver qué rueda está jodiendo reinventando microsoft... muy dado a ello, por cierto...

Y aqui viene la sorpresa... En el enlace de "A first look at IronRuby" veo que se hace referencia a una licencia que lejos de parecerse a lo que es la licencia GNU GPL tan aplicada en la Comunidad de Software Libre, hace referencia a una Microsoft Permissive License (Licencia Permisiva de Microsoft) y leyendo leyendo... ve encuentro con esta afirmación en el punto 3.

3. Conditions and Limitations

(A) No Trademark License- This license does not grant you rights to use any contributors’ name, logo, or trademarks.


Que traducido indica

3. Condiciones y Limitaciones

(A) Licencia de Marca no registrada- Esta licencia no te garantiza el derecho a usar el nombre de ningún colaborador, logo o marcas registradas.


¿Vamos a ver señores a quién quieren hacer ustedes bobo?

¡¡SI EN EL PUNTO (A) YA SE ESTAN CARGANDO LO QUE SIGNIFICA SOFTWARE LIBRE!!

Si una persona participa en la colaboración del desarrollo de software libre SE DEBE emplear el nombre de la persona que haya participado en dicho proyecto, ya que es el único mérito reconocido que la Comunidad de Software Libre da a todas las personas que participan en sus desarrollos, además de que EXIGE que cualquier modificación del código a posteriori mantenga las referencias a los anteriores contribuyentes a la aplicación, con lo que de por sí, se debe garantizar el poder usar el nombre de las personas que hayan participado, siempre y cuando se quiera denominar al producto Software Libre.

Lo que ya es sangrante es ver el punto (C)

(C) If you distribute any portion of the software, you must retain all copyright, patent, trademark, and attribution notices that are present in the software.


Que traducido

(C) Si distribuyes cualquier porción del software, debes conservar todos los anuncios de copyright, patente, marca registrada y atribución que se encuentren presentes en el software.


Pero coño, ¿no estamos hablando de que siendo Software Libre no tiene copyright de ningún tipo?...

Lo dicho, una estrategia más de Microsoft de cómo no se deben hacer las cosas, con FUDs.

technoratiquetas | | | | |

No hay comentarios: