publikaccion @publikaccion

viernes, junio 27, 2008

.: IDE Eclipse en linux para desarrollo


Buscando en los repositorios de ubuntu el IDE Eclipse, aparece con una serie de librerías (que son unas cuantas), y viendo lo que me iba a "guarrear" la instalación sin saber qué era lo que realmente me iba a ir metiendo en el ubuntu, cancelé la instalación, ya que me sonaba que había IDE de Eclipse sin tener que hacer semejante barbaridad de descarga de paquetes sin tener encima idea de qué era lo que me estaba instalando. Entonces fue cuando recordé que hay una serie de IDEs Eclipse ya preparadas para determinados desarrollos y recordé EasyEclipse.

Logo EasyEclipse

EasyEclipse es una página web de la que nos podemos descargar IDEs de Eclipse orientadas a una serie de lenguajes de desarrollos (java, j2ee, jsme, lamp, php, python, Ruby on Rails, C, C++,...) que nos evita el tener que estar pendientes de qué cosa me falta para qué desarrollo, que estemos llevando acabo. Además de tener estos IDEs totalmente integrados, tiene también la opción de descargar los plugins de IDE correspondientess para dotarlo de mayor funcionalidad además de la que ya tengamos per se.

Yo personalmente me descargué la IDE correspondiente a J2EE en formato tar.gz y una vez que la tenemos descargada, simplemente debemos descomprimirla en un directorio que nosotros queramos, y ejecutar el archivo eclipse que nos encontraremos en el directorio donde hayamos desempaquetado.

Carpeta EasyEclipse

Configuraremos una serie de parámetros que nos pregunta al principio de la instalación, y ya tendremos IDE Eclipse funcionando, simplemente con descomprimir una archivo, que además nos otorga la ventaja de saber dónde están todos los archivos correspondientes a la aplicación que hemos instalado, de modo que simplemente moviendo dicho directorio, lo podremos reubicar donde queramos.

EasyEclipse

Antes de que se me olvide, indicar que para esta IDE de Eclipse de J2EE viene el JRE correspondiente a JRE 1.5.0_12 con los servidores de aplicación JBOSS y Tomcat.

No hay comentarios: