publikaccion @publikaccion

martes, junio 17, 2008

.: Twitux, el cliente twitter para gnome


Después de los problemas que estoy teniendo para poder twittear desde la cuenta que tenía configurada de pidgin de publikaccion (debido a no sé qué problema que hubo en su momento con los servidores de Twitter), me encontré con un programa que me ha venido de perlas para continuar microblogeando contando mis penas en directo directamente desde ubuntu.

El programa en cuestión se llama twitux.

Cliente twitux para gnome

Twitux es un cliente que simplemente nos permite configurar la cuenta que tengamos en twitter de modo que al más puro estilo de canales en los que estemos suscritos en twitter, nos irá mostrando las microentradas de modo que estemos al corriente de los seguimientos de aquellos a los que queremos seguir en su periplo microblogero.

El cliente nos permite configurar la periodicidad de la actualización, así como mostrar los amigos que sigamos, los mensajes propios, ambos, etc...

Preferencias en twitux Nuevo mensaje en twitux


La configuración es muy simple, y sinceramente en esa simplicidad es donde radica toda su potencia, ya que, no nos engañemos, es un cliente que cumple a la perfección con su cometido, que no es otro que el de facilitarnos la tarea de postear entradas en twitter si tener que irnos a la página web cada 2x3.

Ver en twitux


Para instalarlo, en mi caso, me he ido a los repositorios que tiene getDeb para Gutsy y he descargado el paquete twitux en formato .deb de modo que una vez descargado haciendo doble click, seguimos los pasos de dependencias en el caso de que no las cumpliéramos y ya tenemos el cliente instalado.

Para acceder a la aplicación la tenemos situada en Aplicaciones > Internet > Twitux.

Una aplicación de lo más sencilla y útil.

Visto en FOSSwire

No hay comentarios: