publikaccion @publikaccion

lunes, mayo 19, 2008

.: Cliente VNC vinagre en ubuntu Gutsy 7.10


Pese a tener instalado ubuntu Gutsy 7.10 y pese a que el escritorio remoto que trae por defecto me funciona de coña, quería instalar el vinagre que parece que la gente habla muy bien de él y ya viene incluido en ubuntu Hardy Heron 8.04 como gestor de conexiones VNC.

cliente vinagre

El caso es que no era capaz de instalarlo, ni por medio de repositorios oficiales, ni por medio del tar.gz que indica en su página web oficial, nada que una desesperación total jejejeejeje :oP

En los repositorios no encontré un .deb para Gutsy, aunque sí que lo hay para Hardy e Intrepid (http://packages.ubuntu.com/hardy/gnome/vinagre).

El tema es que para Gutsy se puede instalar vinagre, pero debido a que hay un problema en el paquete de vinagre de debian oficial, para instalar este cliente tenemos que recavar más información en:

https://launchpad.net/~hanno-stock/+archive

donde seleccionaremos como distribución Gutsy para que nos indique los repositorios a configurar y de ese modo poder descargar el packete vinagre con las dependencias resueltas para Gutsy, que parece ser que había algún problema de dependencias con librerias.

Así, editamos la lista de repositorios mediante el comando:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list


y añadimos las siguientes líneas, para tener acceso al repositorio de donde poder descargar el paquete de vinagre para Gutsy 7.10:


deb http://ppa.launchpad.net/hanno-stock/ubuntu gutsy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/hanno-stock/ubuntu gutsy main


de modo que ya podremos, a través de synaptic, instalar el cliente vinagre para nuestro ubuntu Gutsy 7.10.

Espero que os sirva como me sirvió a mí ;o)

No hay comentarios: