publikaccion @publikaccion

lunes, mayo 19, 2008

.: Cambio de apariencia en Opera y Firefox


Estaba ya un poco cansado de ver siempre el tema por defecto tanto de mi Opera como de mi Firefox y se me había olvidado que se pueden añadir lo que en Firefox se llaman Temas (Themes en Inglés), y en Opera se denomina Aspecto (o Skins en inglés).

Instalar en los 2 los "estilos" es realmente sencillo y podremos tener tantos como queramos en ambos navegadores (aunque sólo uno activo como es lógico)

Empezaremos por el Firefox.

Nos dirigimos a la página de Addons de Firefox, en la parte correspondiente a "Temas" y seleccionamos "Todos los temas" o bien en la siguiente URI

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:2/cat:all?sort=name

Una vez allí, elegimos el Tema que más nos guste dentro de lo que hay, aunque como podemos tener tantos como queramos, podermos instalar los que nos interesen, simplemente teniendo en cuenta que cada tema suele ocupar 1 MB aproximadamente (los hay más pesados), y cuanto más tengamos en "local" más podremos probar, pudiendo desinstalar posteriormente los que realmente no queramos.

Yendo a Herramientas > Complementos, iconos Temas (la de la paleta de colores), veremos los temas que tenemos instalados en nuestro cliente.

Pestaña Addons Firefox

Yo personalmente tengo instalados 2 temas, y suelo utilizar el macfox II graphite, aunque de vez en cuando en la oficina tengo también el Gnome 2.0.0 por aquello de sentirme un poco más como en casa... ;o)



Activarlo es tan sencillo como, una vez instalado en nuestro Firefox y viendo que aparece en el panel de Temas, seleccionarlo, y pulsar el botón "Usar tema". Acto seguido reiniciaremos el Firefox y ya tendremos el tema aplicado a la apariencia de nuestro navegador.

En Opera es todavía más sencillo.

Seleccionamos Herramientas > Aspecto y en la pestaña Decorado nos mostrará 2 opciones:

- Ver decorados instalados
- Buscar decorados

Skins en Opera

Seleccionando Buscar decorados, nos saldrán todos los temas disponibles para Opera, con lo que sólo tendremos que seleccionar la pestaña que más nos interese para ver los que hay (Popular Skins, New Skins, Editor's picks, Top rated), seleccionar el que queramos, y pulsar en botón de DOWNLOAD, de modo que una vez finalizado ya tendremos disponibles los "skins" que hayamos elegido, teniendo simplemente que seleccionar el que nos interese tener activo desde "Ver decorados instalados".

Yo en Opera tengo instalado el Tango CL, que es el que más me convence.

Si queremos ver de un vistazo los Skins que nos ofrecen desde la página oficial de Opera, podéis verlo con más detenimiento en la siguiente dirección:

http://my.opera.com/community/customize/skins/

así como proceder a las descargas de cada uno de ellos para su posterior uso.

No hay comentarios: