publikaccion @publikaccion

jueves, junio 19, 2008

.: Quanta Plus, IDE de entorno de desarrollo web


Proyecto Quanta Plus

Este editor, es más que una IDE, que me encontré de casualidad en los repositorios, buscando un editor que me permitiera una funcionalidad algo mayor que el gedit, que está bien para cosas no muy complejas, pero que se me quedaba corto para cierto tipo de pruebas un poco más a fondo.

Una de las ventajas que tiene este IDE, es que permite añadirle plugins, de modo que se integra con otras partes del sistema, como pudiera ser el tener un conector con un CVS o similares.

Pese a que esta IDE está específicamente desarrollada para entorno KDE y que tiene una mayor y mejor integración con este entorno de escritorio, funciona a la perfección sobre ubuntu con escritorio GNOME, una vez que tengamos instaladas las dependencias necesarias del entorno KDE.


Por destacar algunas de sus características más notables de Quanta Plus

- tiene wizards o asistentes para cercación de tablas, enlaces, etc..
- resalta con color código javascript, css, y otros varios
- posee un validador de página y código generado por si hubiera error de sintaxis
- permite ver la previsualización de la página generada independientemente de los navegadores

Simplemente uno de los mejores editores para aquellos que tenemos que desarrollar para aplicaciones web, sin llegar a tener que instalarnos complejos entornos como Eclipse o similares.

Para instalarlo cabe destacar que se encuentra en los repositorios, o bien podemos descargar la versión que nos interese de la Página Oficial del Proyecto Quanta.

Una vez instalado nos lo encontraremos en nuestro ubuntu bajo Aplicaciones > Programación > Quanta Plus.

No hay comentarios: