publikaccion @publikaccion

lunes, mayo 28, 2007

.: Asunto: Crónica de una marcha anunciada

A esto lo llamo yo dejar las cosas claras sin dar nombres XD un 10 para esta persona, que matiza cada punto sin dar nombres, esos que todos conocen ya XD...

¡Lo dejo! Me imagino que la gran mayoría de la gente que recibáis este mail ya sabríais que estaba preparando oposiciones de bombero, pero por si alguno no lo sabia, ahora ya lo sabe. Y el resultado ha sido satisfactorio. El mes que viene me incorporo a la academia. El miércoles será mi último día en XXXX.

Me imagino que la gente pensara que es un cambio bastante grande y no se equivoca. Así que se acabo el darle a las teclas, por lo menos a nivel profesional.

Me retiro del mundo de la informática, pero sobre todo del mundo de la contratación/subcontratación.

Me retiro de llegar a fin de año con la incertidumbre de saber si renovaran mi contrata.

Me retiro de que mi subida de sueldo no dependa de lo bueno o malo que sea en mi trabajo, sino de si la empresa contratante pague mas ese año por el servicio.

Me retiro de no poder buscar un cambio de empleo en cualquier otra empresa porque hay una especie de "pacto entre caballeros" que consiste en no quitarse uno al otro los peones. Eso si, hasta el día que les interese realmente. Ese día el pacto se puede romper…

Me retiro de ver como hay gente que piensa que la jerarquía profesional le otorga también jerarquía social.

En el fondo agradezco a los responsables de todo esto que se hayan comportado así. De esta manera he podido ver clarísimo que el futuro estaba muy negro.

Espero que algún día cambie el funcionamiento de este sector. Que no se juegue con los trabajadores, con los que realmente sacan adelante el trabajo, como si fuesen fichas de parchis.

Pero a los que realmente os doy las gracias es a los que me habéis apoyado en esto. A los que realmente os alegráis de mi marcha. A todos los que habéis estado pendientes de mis pruebas y exámenes y os alegrabais tanto como yo cuando aprobaba.

No voy a caer en el tópico de "han sido unos años maravillosos", porque estaría mintiendo, ha habido momentos jodidos. Lo que si puedo decir es que me marcho con un grupo de buenos amigos en el bolsillo. Y solo por eso ya ha merecido la pena.

Muchas Gracias a todos vosotros.


technoratiquetas | |

No hay comentarios: