publikaccion @publikaccion

domingo, octubre 28, 2007

.: Orquídea Phalaenopsis, el arte de la naturaleza

orquídea phalaenopsis
Phalaenopsis (Phal.): orquídeas epifíticas o litofíticas, con crecimiento monopodial. Se las conoce como "orquídeas mariposa nocturna" por la similitud de sus flores con esos insectos. Son originarias del este de los Himalayas, de Australia y las tierras bajas de Filipinas.

Tal y como nos relata la Wikipedia:

orquídea phalaenopsis La familia Orchidaceae debe su nombre a una modesta especie del género europeo "Orchis" palabra que en griego significa "testículo", dada la semejanza entre sus pseudobulbos y las partes del animal. Las orquídeas conforman la familia más extensa del reino vegetal, con alrededor de 30.000 especies divididas en unos 1.800 géneros distribuidos por todo el mundo. Solamente existen dos ambientes en la tierra donde no prosperan estas plantas, los polos y los desiertos de arena.

En el año 2007 científicos identificaron restos fosilizados de una antigua abeja extinta que trasladaba polen de orquideas en su espalda los análisis indicaron que las orquídeas aparecieron hace entre 76 y 84 millones de años, millones de años antes de que el hombre habitara el planeta, [1] las orquídeas ya reinaban en él junto a los dinosaurios.


http://es.wikipedia.org/wiki/Orchidaceae

Lo cierto es que me sorprendió ver el precio de esta flor en el centro comercial IKEA, y piruleta y yo nos hemos comprado una para ver qué tal se da en casa y esperemos que no pase a formar parte de la lista de plantas que no se adapta al microclima de casa... que ya me estoy empezando a mosquear XD

orquídea phalaenopsis orquídea phalaenopsis


Pese a ser una planta que parece ser que es ciertamente especial sobre todo en cuanto lo que es el tema de humedad y que estamos en unas fechas (otoño), en que en Madrid no se caracterice especialmente por ser especialmente húmedo, confío en que con los adecuados cuidados de humedad, luz y algo de fertilizante de Nitrógeno y Fósforo que necesita este tipo de planta cada 2 semanas, llegue a durar.

Ya os iré contando ;o)

technoratiquetas | | |

No hay comentarios: