publikaccion @publikaccion

jueves, mayo 29, 2008

.: Aplicaciones Java y pantallas en blanco


Pues resulta que tenía una mosca detrás de la oreja sobre un problema que estaba teniendo (y digo estaba porque dió algo de guerra pero finalmente quedó resuelto), sobre la ejecución de aplicaciones Java que tienen que ver con entorno visuales sobre GNOME, es decir, que utilizan el API Swing de Java para mostar las ventanas, menús, etc... dentro de lo que es la aplicación que se lanza.

Ldap Browser/Editor

En concreto me ocurría con el LDAP Browser/Editor que es uno de los mejor Adminsitradores de LDAP que al menos yo conozco (ya sé que para GNOME hay muchos, pero las funcionalidades que tiene este de momento en pocos los encontré al menos para las necesidades que tengo en el proyecto en el que ando liado).

El problema era que al iniciar la aplicación, aparecía la ventana de la aplicación, pero totalmente en blanco... es decir, no veías ni menús, ni frames, ni texto, nada de nada, sólo la aplicación en blanco.

El problema parece ser que viene con un bug que está documentado con librerías de compiz, beryl y emerald (componentes que dan más vistosidad y efectos a los escritorios KDE y GNOME entre otros), de modo que debido a dicho bug, entra en conflicto con las librerías de Java swing, y no muestra nada.

Solución: Desinstalar tanto Beryl, como Compiz, como Emerald y perdiendo visibilidad de efectos en el escritorio ubuntu, gano funcionalidad que en el proyecto es lo que realmente se necesita.

Espero que sirva a más gente que tenga este problema ;o)

No hay comentarios: